loader image
logo-web-seixal

Envíos gratis a España (incluye Baleares) y Portugal en compras > 35€

QUIENES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

CÉSAR Y GIOVANNA

La vida siempre nos ha olido bonito. “Para César la vida ha sido siempre aroma a horno de leña, a levadura, harinas, a bizcocho, a platos de comida y perfumes variados de los clientes que entraban y salían de los restaurantes y panadería que regentaban sus padres en Venezuela”. 

“A Giovanna, sus habilidades sensoriales, le han llevado a ver la vida a través de su perfume y colecciona una lista interminable de olores que le evocan momentos, personas y lugares con los que se cruzó alguna vez y que le acompañan allá donde vaya”. 

Juntos decidimos un día emprender el viaje de nuestras vidas, salimos de Venezuela, y tras un tiempo en Inglaterra nos instalamos en España, junto al Mediterráneo, en el pueblo alicantino de El Albir, donde su playa de guijarros se funde con el mar. Y desde aquí emprendimos un proyecto de vida en común que nos permite cada día compartir uno de los mejores aromas del mundo: el de un buen café de especialidad, SEIXAL. 

COMO NACE SEIXAL

Momentos únicos engrandecidos por el aroma y sabor de un buen café. intensos, amargos, afrutados, de textura densa o más ligeros… todos cafés pero todos diferentes. La selección de granos, su forma de cultivo, su variedad, su país de origen y las manos precisas de un buen barista pueden encumbrar el sabor y el aroma de un café, haciendo cada momento único y diferente. 

Sorbo a sorbo fue creciendo nuestra curiosidad por llegar al fondo de cada taza y dar con el café perfecto. Sin darnos cuenta estábamos inmersos en un apasionante mundo lleno de matices que entre catas y sorbos nos llevó a descubrir el café de especialidad. Un tipo de café que nos permitía ir más allá del sabor y el aroma para conocer toda la historia y las manos implicadas en su proceso desde el campo hasta la taza. 

Esa curiosidad inicial se ha ido transformando en pasión y la pasión en proyecto, porque si algo nos ha unido siempre es nuestro espíritu inquieto y emprendedor. No tardamos en cursar estudios de barista, cata y tostado de la mano del maestro tostador Pablo Contreras, en Barcelona. Con este último, empezamos una relación que se ha convertido en una amistad que dura hasta hoy. Es nuestro mentor y amigo un auténtico científico del café, con el que incluso quedamos por el mero placer de tostar café juntos. 

Así nace SEIXAL, la historia de un viaje al fondo de una taza de café… Un camino que sabíamos que iba a ser largo, pero no por ello menos emocionante, y que nos ha ido despertando los sentidos y la pasión por nuestro trabajo en cada parada. 

MOMENTOS SEIXAL

cafe-espresso
giovanna-cesar
v60-seixalcoffee
vesar-giovanna-seixal
buen-cafe-seixalcoffee
seixal-recien-tostado
etiopia-cafe

EL PLACER DE COMPARTIR EL MEJOR CAFÉ

Con cada uno de nuestros cafés, queremos que la gente disfrute y emprenda ese viaje hacia el interior de una taza, que entablen ese diálogo fascinante entre el hombre y 

la naturaleza, para crear un producto de alta calidad. Queremos acercar el café a las personas, para demostrar que el café no sólo se bebe, se huele y nos mantiene despiertos, sino que puede abrirnos los sentidos para narrarnos toda su historia. Con SEIXAL queremos compartir generosamente nuestra manera de vivir el café. 

Porque un buen café se vive e influye en la experiencia, cosa que saben hoteles, restaurantes y cafeterías que eligen SEIXAL para sus clientes, y que comparten nuestra misma filosofía por el trabajo artesanal, los productos de calidad, la profesionalidad y el servicio amable que nos caracteriza. 

Una experiencia que se puede vivir también desde casa accediendo a nuestro café de alta calidad online a través de nuestra página Web. Un café envasado en paquetes eficientes y sostenibles con los que, no solo se controla la atmósfera para conservación óptima del café, sino que están fabricados con materias primas reciclables y en su ciclo de producción se ha controlado la emisión de CO2, pensando en la opción más verde para nuestro mejor café de especialidad. 

Tostamos el mejor café

espresso-seixal
seixal-coffee

LA FUERZA DEL MAL

César Fernandez

César Fernandez

Co - fundador, tostador y experto en chistes malos

Habilidad para crear asombrosos perfiles de tueste para cada café usando únicamente las armas de su cerebro.

Giovanna Russo

Giovanna Russo

Co fundadora, Manager y acariciadora de mascotas

Es la encargada de que todo salga guay, gracias a ella aquí todo sale guay. Planea, organiza y dirige mientras prepara café para todo el equipo.

EDWIN CHUNZA

EDWIN CHUNZA

Responsable comercial y hablador compulsivo

Importado directamente desde tierras cafetaleras. Su destreza para comunicarse le  permite poder relacionarse hasta con las plantas que adornan nuestro local.

IRENE PISCITELLI

IRENE PISCITELLI

Barista, formadora y entrenadora de perros

Su dulzura y paciencia son las armas para llevar a cabo su misión de formar a los nuevos del equipo. No hay tarea imposible para ella, a menos que esté ocupada llevando a su perro al dentista.

Boris Andrés

Boris Andrés

Diseñador y superstar

Promete al resto del equipo no dibujar en las paredes, a cambio de espacio, silencio y tiempo; necesarios para poder crear toda la magia con la que siempre nos sorprende.

Boris MARCHIANI

Boris MARCHIANI

E-commerce manager y padre de todos

El marketing digital está en sus manos, pero sus conocimientos y experiencia en otras áreas y su gran problema de no saber decir ‘no’, siempre termina creando cosas maravillosas que van más allá de lo digital. Gracias Boris!

EnglishEspañol
Hola!
Escanea el código