loader image
molido-del-cafe

UN MOLIDO PARA CADA EXTRACCIÓN

Café de especialidad | 0 Comentarios

El proceso sigue con el molido idóneo teniendo en cuenta el origen y el modo de extracción del café, según la máquina: Un molido grueso de nuestro café de Etiopía, para su preparado con filtro; un molido medio para la cafetera francesa o un café de Guatemala bien fino para un buen expreso. 

En este punto, serán las manos del barista las que perfeccionarán el preparado y presentación del café. Una taza con la que aspiramos a conectar al productor con el consumidor y a que en cada sorbo se lleven una parte de nosotros. 

Porque SEIXAL también tiene mucho de nuestros orígenes y pasado familiar ligado al pueblo portugués de Madeira con este mismo nombre, Seixal. Paisajes, naturaleza, tradiciones, artesanía y hospitalidad que forman parte de nuestro ADN y que imprimen el carácter y personalidad del café SEIXAL. 

Artículos relacionados

Related

UN TUESTE EQUILIBRADO PARA TODOS LOS PALADARES

Aunque las certificaciones tienen un papel importante en la sostenibilidad de la producción y la calidad del grano, a partir de la materia prima se abre todo un mundo  de matices, donde el tostador juega un importante papel en busca de la diferenciación para sacar lo...

leer más

EL GRANO MÁS SOSTENIBLE Y JUSTO 

Este viaje hasta la taza empieza en el corazón de una semilla, cuya procedencia, cultivo y variedad son clave y que nos lleva a tierras como las de Etiopía, Panamá, Brasil y Costa Rica, entre otras, según la temporada. En estas tierras, comunidades locales de...

leer más
EnglishEspañol
Hola!
Escanea el código