UN MOLIDO PARA CADA EXTRACCIÓN
El proceso sigue con el molido idóneo teniendo en cuenta el origen y el modo de extracción del café, según la máquina: Un molido grueso de nuestro café de Etiopía, para su preparado con filtro; un molido medio para la cafetera francesa o un café de Guatemala bien fino para un buen expreso.
En este punto, serán las manos del barista las que perfeccionarán el preparado y presentación del café. Una taza con la que aspiramos a conectar al productor con el consumidor y a que en cada sorbo se lleven una parte de nosotros.
Porque SEIXAL también tiene mucho de nuestros orígenes y pasado familiar ligado al pueblo portugués de Madeira con este mismo nombre, Seixal. Paisajes, naturaleza, tradiciones, artesanía y hospitalidad que forman parte de nuestro ADN y que imprimen el carácter y personalidad del café SEIXAL.
Artículos relacionados
Related
Cómo es el cultivo de café en Centro América
El café de especialidad de Centroamérica florece en un entorno geográfico y climático privilegiado. Las montañas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, y Costa Rica brindan las condiciones perfectas
Diferencias claves entre Arábica y Robusta.
Diferencias entre Arabica y Robusta. Son las dos variedades más comunes y difieren en varios aspectos, incluyendo sabor, aroma niveles de cafeína, cultivo y resistencia a enfermedades.
Molienda ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?
Molienda del café. La meta es llegar a la taza perfecta. Para ello compramos café de especialidad asegurándonos que sean granos de calidad.