loader image
cafe-de-especialidad

Diferencias entre café comercial y de especialidad

Café de especialidad | 0 Comentarios

El concepto de café de especialidad es confuso, sobre todo para los que no lo consumen. En ocasiones lo relacionamos con los diferentes métodos de preparación existentes como la Moka, Frech press, AeroPress, etc. pero no se trata de la forma de elaboración ni de los tipos de presentación como el cortado, o el capuccino.

Según la Specialty Coffee Association, el café de especialidad es aquel que se produce a través de la dedicación de las personas que han hecho que la calidad sea su máxima prioridad. Se trata de cafés sin defectos que reciben  80 puntos o más en una escala de 100 por parte de catadores certificados que toman en cuenta el cuidado que se le ha puesto al grano de café desde su cultivo hasta la elaboración de la taza.

Además es un café  impulsado por una ética  globalmente consciente; es decir, los consumidores se interesan por saber qué  hay detrás de cada taza, de dónde proviene el grano y si se produjo a través de un comercio justo, que es un pago digno a los productores por la calidad de su café.

El café comercial, por su parte, es de menor calidad y generalmente no alcanza la puntuación mínima (80 puntos) para ser de especialidad. Usa granos defectuosos y está destinado al consumo masivo. Aquí te presentamos las principales diferencias entre el café comercial y el de especialidad.

A continuación te dejo una imágen donde se deja claro las diferencias entre un café comercial y un buen cafe de especialidad.

cafe-de-especialidad-versus-comercial

Artículos relacionados

Related

¿Espresso o alternativo?

Desde hace muchas décadas la cultura de café en España, Portugal y Francia ha estado influenciada por la llegada del espresso italiano durante la revolución industrial y la invención de la primera versión de la máquina espresso en 1901, aunque no fue hasta el año...

leer más

UN MOLIDO PARA CADA EXTRACCIÓN

El proceso sigue con el molido idóneo teniendo en cuenta el origen y el modo de extracción del café, según la máquina: Un molido grueso de nuestro café de Etiopía, para su preparado con filtro; un molido medio para la cafetera francesa o un café de Guatemala bien fino...

leer más
EnglishEspañol
Hola!
Escanea el código