loader image
cafe-colombia

Abr 24, 2022 | Caficultores | 0 Comentarios

EL GRANO MÁS SOSTENIBLE Y JUSTO 

Caficultores | 0 Comentarios

Este viaje hasta la taza empieza en el corazón de una semilla, cuya procedencia, cultivo y variedad son clave y que nos lleva a tierras como las de Etiopía, Panamá, Brasil y Costa Rica, entre otras, según la temporada. En estas tierras, comunidades locales de caficultores trabajan bajo estándares de producción ecológica y sostenible en pequeñas plantaciones elegidas por su altitud (a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar), la humedad idónea y cultivadas a la sombra de otras especies de plantaciones. Un café que evoca la tierra y cultura de cada país de origen y que genera valor para sus productores, a los que se les paga un precio justo por un grano seleccionado y de excelente calidad. 

Desde su concepción, SEIXAL es un proyecto que apuesta por la sostenibilidad y por poner en valor el trabajo de las personas. La sostenibilidad en todo su proceso, desde la elección de la semilla, la nutrición de los suelos con otro tipo de siembras que aporten propiedades y nutrientes a la tierra, la erradicación de malezas, la prevención de enfermedades y la recolección a mano de las cerezas en el grado óptimo de maduración, para después garantizar un lavado neutro y su correcto almacenaje hasta, por último, hacer una selección de los mejores granos, eliminando los defectuosos. Una selección que nos ofrece un excelente café física y sensorialmente en todos los parámetros, desde la humedad, forma, tamaño, aroma y sabor, valorado con más de 80 puntos sobre una escala de 100, definido por catadores basándose en los estándares de la SCA, Specialty Coffee Association. 

Fruto de todo este viaje llega el grano para nuestro café de especialidad SEIXAL, unos granos de café verde de primera calidad que nosotros mismo tostamos, buscando extraer su máximo sabor y aroma, controlando todo el proceso. 

Artículos relacionados

Related

¿Espresso o alternativo?

Desde hace muchas décadas la cultura de café en España, Portugal y Francia ha estado influenciada por la llegada del espresso italiano durante la revolución industrial y la invención de la primera versión de la máquina espresso en 1901, aunque no fue hasta el año...

leer más
EnglishEspañol
Hola!
Escanea el código