UN MOLIDO PARA CADA EXTRACCIÓN
El proceso sigue con el molido idóneo teniendo en cuenta el origen y el modo de extracción del café, según la máquina: Un molido grueso de nuestro café de Etiopía, para su preparado con filtro; un molido medio para la cafetera francesa o un café de Guatemala bien fino para un buen expreso.
En este punto, serán las manos del barista las que perfeccionarán el preparado y presentación del café. Una taza con la que aspiramos a conectar al productor con el consumidor y a que en cada sorbo se lleven una parte de nosotros.
Porque SEIXAL también tiene mucho de nuestros orígenes y pasado familiar ligado al pueblo portugués de Madeira con este mismo nombre, Seixal. Paisajes, naturaleza, tradiciones, artesanía y hospitalidad que forman parte de nuestro ADN y que imprimen el carácter y personalidad del café SEIXAL.
Artículos relacionados
Related
Ser rápidos no siempre significa hacer las cosas con prisa.
El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de acompañar al equipo Prime Performance en el mundial de karting. Desde dentro, pudimos ver cómo trabajan los ingenieros para pulir cada detalle: los ajustes de los monoplazas, la gestión del desgaste de los neumáticos, las pequeñas modificaciones en los settings…
Cómo es el cultivo de café en Centro América
El café de especialidad de Centroamérica florece en un entorno geográfico y climático privilegiado. Las montañas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, y Costa Rica brindan las condiciones perfectas
Diferencias claves entre Arábica y Robusta.
Diferencias entre Arabica y Robusta. Son las dos variedades más comunes y difieren en varios aspectos, incluyendo sabor, aroma niveles de cafeína, cultivo y resistencia a enfermedades.


